Novedades:

Cema

Estatutos de la Fundación 

La Fundación fue creada por Escritura Pública el 22 de Julio de 1954, ante el Notario Público don Herman Chadwick Valdés, a través del tiempo por razones de reorganización y reestructuración sufrió modificaciones, siendo la última la realizada por Escritura Pública de fecha 27 de diciembre de 1996, otorgada ante don Eduardo Avello Concha, Notario Público de Santiago, en la cual se formalizó el texto y última reforma de Estatutos de esta Fundación, que fueron aprobados por Decreto Supremo numero 508 del Ministerio de Justicia, con fecha 9 de junio de 1997 y publicados en el Diario Oficial el día 18 de julio de 1997. 

Objetivos 

Conforme al Título II, Artículo tercero de los Estatutos, Fundación CEMA CHILE tiene por objeto: 
"La ejecución de actividades tendientes a proporcionar bienestar espiritual y material a la mujer chilena, especialmente, a aquella afiliada a Centros de Madres u otras organizaciones comunitarias o de bien social. La Fundación no se propone ni tendrá finalidad de lucro y el producto de sus actividades, si lo hubiere, se destinará, íntegramente al cumplimiento de sus objetivos". 

Organización 

En la actualidad la Fundación esta presidida por la señora Lucía Hiriart de Pinochet; y su Representante Legal es don Julio Hermes Vejar Zamorano.


Programas Capacitación 

La principal actividad de la Fundación es la Capacitación dirigida a socias de centros de madres y particulares. Cema Chile ha impartido desde su creación conocimientos adecuados en técnicas específicas, a través de diferentes sistemas de capacitación que se entregan a través de todo el país. La Capacitación que otorga nuestra Fundación a las Socias de los Centros de Madres, y / o particulares, se imparte de la siguiente forma: 

- Cursos dictados en los Centros de Madres. 
- Cursos dictados en los Centros de Capacitación de la Fundación. 
- Cursos de Auto Capacitación. 
- Cursos a Hijas de Socias. 
- Charlas y Seminarios. 

En los últimos años, la Fundación ha extendido la capacitación otorgada en sus Centros de Capacitación, dictando cursos dirigidos a la comunidad, con el objeto de generar fondos para dicha actividad y de esta forma continuar desarrollando su labor benéfica. 

Programas de Acción Social 

Los programas de acción social realizados por la Fundación, son ejecutados por Voluntarias, cuya misión es operar como agentes coordinadores entre la Fundación y los beneficiarios de la acción social desarrollada por Fundación Cema Chile. Es del caso destacar que su labor es enteramente gratuita.

2017  CEMA CHILE  Av. Francisco Bilbao 1049 - Providencia , Santiago - Fono :(56 2) 205 3584 - capacitacion@cemachile.cl